ACCIDENTE

Oposición cuestiona a Defensa por habilitar a Air Class a volar luego de accidente del Fairchild

El subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, explicó ante el Parlamento que la secretaría de Estado decidió en su momento levantar las sanciones a la empresa Air Class -dispuestas por la Dirección Nacional de Aviación e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) por el accidente del avión Farichild, en el cual fallecieron los dos pilotos-, para evitar pérdidas ocasionadas por litigios contra del Estado, según informó la oposición.

El accidente ocurrió en junio de 2012 al precipitarse el avión a las aguas del río de la Plata y tuvo como saldo la muerte de ambos pilotos

La Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes recibió este martes al viceministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez,  para analizar la situación de Air Class y del aeropuerto “El Jagüel” de Punta del Este.

También concurrieron el director de DINACIA, Antonio Alarcón, y el comandante de la Fuerza Aérea, Washington Martínez.

El llamado a Comisión partió del diputado colorado, Aníbal Gloodtdofsky, quien interrogó por la decisión de levantar temporalmente la sanción a la empresa Air Class por el accidente del avión Fairchild, pese a las irregularidades constatadas en la DINACIA.

El accidente que ocurrió en junio de 2012 al precipitarse el avión a las aguas del río de la Plata, cerca de la Isla de Flores, tuvo como saldo la muerte de sus dos tripulantes, Walter Rigo y Martín Riva.

Tomar medidas

“La Junta de Infracciones hizo un listado enorme de irregularidades cometidas por Air Class y luego la DINACIA, con la firma de Alarcón, decidió suspender la sanción que era la prohibición de volar por 60 días y la exigencia de recertificar sus aviones”,  expresó  Gloodtdofsky en declaraciones a El Observador.

En ese marco, el legislador colorado agregó: “O el ministro está loco, o tiene algo que ver con la empresa, lo que descarto, o la Junta de Infracciones se equivocó y en tal caso deberán tomarse medidas”.

Gloodtdofsky agregó que si la Junta de Infracciones se equivocó en su informe, entonces “debe admitir su error”.

Asimismo, dijo que Defensa decidió “evitar pérdidas” por litigios contra el Estado, por lo cual se la habilitó a seguir volando.

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