INVERSIONES

Cámara de Comercio de EE.UU ve a Uruguay como plataforma para negocios en la perspectiva regional y global

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, aseguró que los dirigentes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos ven a Uruguay como una plataforma para realizar negocios tanto en la perspectiva regional como global, por lo cual es esperable que “continúe el flujo de inversiones, de transferencias tecnológicas y de trabajadores calificados hacia nuestro país”.

Bergara, aseguró que los dirigentes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos ven a Uruguay como una plataforma para realizar negocios. (Archivo Presidencia)

Bergara realizó este martes en Washington una exposición en la sede de la Cámara de Comercio, ante representantes de varias firmas transnacionales, ejecutivos y académicos norteamericanos.

El secretario de Estado destacó las “bondades económico-financieras de Uruguay”, y remarcó que el país ocupa el primer lugar de América Latina en democracia, menor corrupción y prosperidad.

Asimismo, remarcó que los desafíos de la política económica surgen de “haber tenido un crecimiento relevante durante una década, lo cual pone al país más cerca de sus capacidades físicas y humanas”.

“Es por eso que la nueva tarea que está por delante consiste en evitar que los problemas del capital físicos, inversiones e infraestructura, y los problemas del capital humano, capacidades en educación, innovación e investigación, se transformen en cuellos de botella que detengan un mayor crecimiento”, explicó el secretario de Estado.

Bergara aseguró que la agenda estructural que Uruguay tiene por delante deriva del “saludable proceso de crecimiento con inclusión social de los últimos años, y está concentrada en desarrollar inversión, infraestructura y capacidades en el capital humano para sostener un crecimiento sostenible”.

También se refirió ante empresarios y académicos a los principales indicadores del país. “La economía creció en el período 2005–2013 a una tasa anual de 6 %”.

“A ello se agrega que Uruguay es el país con menos pobreza de América Latina, la que afecta a menos de 10 % de la población, según la metodología de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, además tiene la mejor distribución del ingreso, con un coeficiente GINI (de desigualdad) de 0,38 %”, destacó Bergara.

Buena oportunidad de negocios

En ese marco, el jerarca de gobierno aseguró que “basados en la estabilidad política, económica y social, los empresarios ven a Uruguay como una buena oportunidad para sus negocios”

Asimismo, dijo que el reconocimiento de la calificada e influyente audiencia confirma que el proceso político, económico y social de Uruguay “es bien valorado en el mundo”.

“La presentación generó una perspectiva optimista, ya que es esperable que continúe el flujo de inversiones, de transferencias tecnológicas y de trabajadores calificados hacia Uruguay”, aseguró luego de su ponencia.

Al tiempo, Bergara remarcó que la impronta que marcaron los dirigentes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos “enfatiza que el gobierno está haciendo las cosas razonablemente bien y que ellos están viendo al Uruguay como una plataforma para ser negocios tanto en la perspectiva regional, latinoamericana, como en la perspectiva global”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje