SECUNDARIA

Según ADES hay 10.000 horas sin tomar en liceos y faltan 500 docentes para cubrir cargos

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) denunció que “hay 10.000 horas sin tomar en los liceos de todo el país”, y que al menos “están faltando 500 docentes para cubrir todos los cargos”. Tal situación generó el fuerte cuestionamiento de la oposición.

ADES denunció que “aún hay 10.000 horas sin tomar en los liceos de todo el país, y que están faltando 500 docentes»

Días pasados el Consejo de Educación Secundaria (CES) realizó un nuevo llamado para cubrir vacantes. Entre los días lunes, martes y miércoles se recibieron solicitudes de aspirantes a ocupar cargos de profesores de Geografía, Idioma Español, Inglés, Educación Musical y Química, para los departamentos de Montevideo y Canelones.

Por su parte, la directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo el miércoles 7, en Canal 20 de TCC, que “aún quedaba el 3% de las horas sin adjudicar”.

Sin embargo, ADES denunció que “aún hay 10.000 horas sin tomar en los liceos de todo el país, y que están faltando 500 docentes, o más, para cubrir todos los cargos”.

Llueven críticas desde la oposición

La situación generó la reacción de todos los sectores de la oposición que se pronunciaron sobre la adjudicación de horas en Secundaria, y también cuestionaron la falta de mejoras pese al recambio de autoridades.

En tal sentido, el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que hay “falta de responsabilidad de Secundaria y de los sindicatos docentes”.

“Cientos de grupos sin profesores en los liceos. El Consejo de Secundaria y el sindicato no se hacen responsables. Nadie tiene la culpa”, cuestionó Heber.

En el mismo sentido el senador del Partido Colorado Tabaré Viera dijo, a través de Twitter, que la situación es “vergonzosa”. Cuestionó que “no hacen bien ni la distribución de horas”.

En tanto que el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, expresó que la situación es otra prueba del “desgobierno” de la educación, y también calificó el hecho como una “vergüenza”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje