PARO

Trabajadores de Coca-Cola paran tras presentación de recurso por parte de la empresa contra piquete

El sindicato de Coca-Cola realiza este sábado un paro de 24 horas en todo el país, luego de la decisión de la empresa Montevideo Refrescos S.A de presentar un recurso de amparo ante la Justicia, para desactivar un piquete que realizó el gremio en el marco de un conflicto en los transportistas de la bebida.

La empresa Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola, entiende que la medida sindical es “ilegítima”.

El conflicto se originó el pasado martes por un desacuerdo entre la Federación de Transporte de Bebidas (FETRABE) y el sindicato de Coca Cola, a raíz de un cargo vacante de chofer de una de las empresas.

Por su parte el sindicato reclamó que el ayudante de conductor de otra empresa fletera ocupara el puesto, que luego lo ocupó otra persona. Ello derivó en que el gremio realizara un piquete.

Este viernes en tanto, la empresa Montevideo Refrescos S.A presentó un recurso de amparo ante la Justicia para desactivar el “piquete” del sindicato de Coca-Cola.

La empresa Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola, entiende que la medida sindical es “ilegítima”.

Según los representantes de la firma, el recurso se presentó ante la Justicia “para lograr normalizar la entrega de los productos”, tras las medidas gremiales que afectaron la distribución en Montevideo, San José y Florida.

“El recurso es el único camino legal aplicable frente a una medida ilegítima como el ‘piquete’ que viene teniendo lugar desde hace cuatro días en la puerta de la planta”, expresó Montevideo Refrescos a través de su comunicado de prensa.

Paro

A raíz del recuso de amparo que presentó la patronal, el sindicato de Coca-Cola decretó un paro de 24 horas en todo el país para este sábado.

Por su parte, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), se reunirá el lunes para analizar la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje