MONEDA

Este miércoles comienzan a circular los nuevos billetes de 500 pesos contra falsificaciones

El Banco Central del Uruguay (BCU) informó que a partir de este miércoles comenzarán a circular en el mercado los nuevos billetes de 500 pesos correspondientes a la serie E del año 2014, los cueles contienen nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación y facilitar su reconocimiento.

Se cambia la imagen latente, el óvalo plateado a la derecha del billete por el mapa de Uruguay

Con el objetivo de garantizar la identificación de los billetes de 500 pesos y propender a su máxima identificación,  el nuevo papel billete contendrá diferente medidas.

El BCU aclaró que pese al cambio, las anteriores ediciones de billetes se mantienen vigentes.

Más seguro

Entre las nuevas medidas que decidieron incluir las autoridades financieras, se incluye que su confección es en papel de 100% fibras de algodón.

Las nuevas medidas de seguridad consta de un “Registro perfecto” se completa el número 500 al observarlo a trasluz.

Incluye un “hilo holográfico” con el escudo de Uruguay y la inscripción BCU 500.

Al observar a trasluz se aprecia la imagen del personaje Alfredo Vásquez Acevedo, el valor del billete en letras (Quinientos) y el número 500 repetido tres veces.

Se cambia la imagen latente, el óvalo plateado a la derecha del billete por el mapa de Uruguay, y dentro del él se incluye la cifra 500. Al inclinarlo cambia el color del verde al azul oscuro.

Asimismo, la marca para no videntes se encuentra a ambos lados del billete.

Mientras que el reverso del billete puede observarse: “una banda iridiscente con la inscripción $ 500;  a la derecha la inscripción BCU 500 en barniz, y a la izquierda, en el ángulo inferior la cifra 500 en barniz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje