CONFLICTO

Mío Cola propone ceder la empresa y la marca a los trabajadores

Los representantes de la firma Mío Cola, plantearon ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, su intención de ceder la empresa a los trabajadores, luego del conflicto que se inició después de Semana de Turismo cuando los obreros encontraron la planta cerrada y vacía.

Que los trabajadores se hagan cargo de la empresa

El pasado 21 de abril el dirigente de la Federación y Obreros de la Bebida (FOEB), Richard Read, anunció que presentaría una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a raíz del cierre sorpresivo de la empresa Mío Cola, que dejó a unas 60 familias “en la calle”, y por la “fuga” del dueño de la compañía.

La fábrica ubicada en Molinos Raffo esquina Millán operó hasta el viernes previo a Semana de Turismo. Pero, cuando los empleados concurrieron a trabajar, la fábrica estaba cerrada y la plata había sido vaciada.

Negociaciones

En un principio la parte empresarial no se presentó ante las convocatorias del Ministerio de Trabajo, hasta que finalmente accedió a conversar para alcanzar un acuerdo.

Este lunes, durante una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo, los representantes de Mío Cola le comunicaron a la FOEB su intención de ceder la empresa y sus marcas a los trabajadores.

Por su parte, el dirigente de la FOEB, Richard Read, dijo que la propuesta de los empresarios es “todo un desafío”, pero reconoció que es “un avance”.

Read también aseguró que “los delegados de Mío Cola se comprometieron presentar el próximo jueves un documento donde supuestamente cederían la empresa a los trabajadores, incluidas las  marcas”.

Asimismo, el dirigente sindical expresó que “el gremio evaluará la propuesta una vez que se presente el documento”.

Dijo que el sindicato lucha por las “fuente de trabajo”, y que el hecho de que los trabajadores se hagan cargo de la empresa es una “menuda responsabilidad”.

“Escucharemos atentamente a los que saben y nos quieren enseñar”, sentenció Read.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje