RELIGIONES

Umbandistas se reúnen con Monseñor Sturla y destacan su “apertura y sensibilidad”

El arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla, recibió a autoridades afro-umbandistas de Atabaque, quienes valoraron la “apertura” de la máxima autoridad de la Iglesia Católica uruguaya, “su interés y sensibilidad”.

Sturla, recibió a los representantes afro-umbandistas.

La Mae Susana Andrade y el Pai Julio Kronberg representan a la Instituciones Federadas Afroumbandistas del Uruguay, e integran la Lista 7777, Atabaque, del Frente Amplio.

En las últimas horas el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recibió a los representantes afro-umbandistas.

“La reunión fue muy positiva en cuanto a la coincidencia en el mensaje de encuentro e integración social que debemos dar las diferentes religiones como ejemplo de convivencia”, dijo la Mae Susana Andrade, tras el encuentro.

Acciones afirmativas

A través de un comunicado de prensa, Atabaque expresó que la reunión con Sturla fue solicitada por el propio grupo umbandista y “concedida de inmediato”.

“El encuentro se realizó en el marco de un interés por el diálogo interreligioso y la implementación de la laicidad inclusiva de la Ley de educación”, informó Atabaque.

Los umbandistas entienden que existen “hegemonías culturales históricas que no se corrigen sin acciones afirmativas y voluntad política, falta equidad social y religiosa”.

“Encontramos en el arzobispo a una persona sensible, con interrogantes sobre los cultos afro y Umbanda, y sobre todo dispuesto a escuchar. La reunión fue muy positiva en cuanto a la coincidencia en el mensaje de encuentro e integración social que debemos dar las diferentes religiones como ejemplo de convivencia”, expresó Andrade.

Asimismo, resaltó que la “iglesia de puertas abiertas que propone Monseñor Sturla es una oportunidad para llenar espacios ciudadanos de actuación social solidaria, por un país mejor para todas las personas sin distinción, creyentes o no”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje