FALLECIMIENTO

ADEOM posterga denuncia contra IMM por muerte de funcionario y la comuna dice que no amerita la acusación

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) decidió postergar hasta el viernes 2 la presentación de la denuncia penal contra la Intendencia por la muerte de un funcionario. Por su parte, la intendenta, Ana Olivera, aseguró que “no corresponde” la denuncia.

Ana Olivera, aseguró que “no corresponde” la denuncia.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) resolvió presentar una denuncia penal contra la Intendencia de Montevideo por el fallecimiento de un funcionario en la Usina 3. El sindicato considera que se trató de un accidente laboral que puedo evitarse.

El pasado miércoles ADEOM concluyó junto con sus abogados, que existen “pruebas necesarias” para denunciar penalmente a la Intendencia de Montevideo por la muerte del funcionario municipal, hecho que ocurrió el pasado viernes.

Según el secretario general de ADEOM, Aníbal Varela, el funcionario que falleció “debía estar colgado con un arnés, con lo cual podría haberse evitado el siniestro”.

La denuncia penal contra la IMM, que se ampara en la nueva la Ley de Responsabilidad penal empresarial, iba a ser presentada este jueves, sin embargo, se postergó para el próximo viernes 2.

La decisión se tomó debido a que este jueves “no se llegó a reunir toda la documentación necesaria para conformar la demanda”.

Si bien estaba previsto que la acción se realizara en la tarde de este miércoles, no se llegó a reunir cierta documentación que se considera necesaria, aseguró la abogada del gremio de ADEOM, María de la Fuente, en declaraciones a El País.

Faltó agregar “una lista de testigos y también afinar algunas coordinaciones con el abogado de la familia del trabajador fallecido”.

Además, el Secretariado Ejecutivo del sindicato de los municipales solicitó revisar el texto de la denuncia.

No corresponde la denuncia

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la cual se remarcó que “la muerte del trabajador en la Usina 3 no se trató de un accidente, sino que ocurrió a causa de un síncope cardíaco”, por lo que a su juicio “no corresponde la denuncia penal que presentará ADEOM”.

Olivera agregó que el lunes 28 de abril se resolvió realizar una “investigación administrativa” por parte del director general del departamento de Gestión Humana para “esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad que pudieran corresponder”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje