FALLECIMIENTO

ADEOM presenta denuncia penal contra la IMM por la muerte de funcionario en la Usina Nº3

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) resolvió presentar una denuncia penal contra la Intendencia de Montevideo por el fallecimiento de un funcionario en la Usina 3. El sindicato considera que se trató de un accidente laboral que puedo evitarse.

ADEOM resolvió presentar una denuncia penal contra la Intendencia de Montevideo

ADEOM concluyó junto con sus abogados, que existen “pruebas necesarias” para denunciar penalmente a la Intendencia de Montevideo por la muerte del funcionario municipal, hecho que ocurrió el pasado viernes.

Según el secretario general de ADEOM, Aníbal Varela, el funcionario que falleció “debía estar colgado con un arnés, con lo cual podría haberse evitado el siniestro”.

La denuncia penal contra la IMM se ampara en la nueva la Ley de Responsabilidad penal empresarial.

Sincope

Por su parte, este lunes el Secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dio a conocer el motivo del fallecimiento del trabajador de la Intendencia de Montevideo. Aseguró que el funcionario “murió a causa de un síncope cardíaco”.

En tanto, la IMM a través de un comunicado remarcó los hechos “dan cuenta de que mientras un funcionario jefe de la Usina 3 de Limpieza realizaba tareas en un taller mecánico que atiende sus camiones, cayó desde una altura aproximada a los 3 metros, quedando tendido en el suelo bocabajo sobre una de las canaletas existentes para pluviales”.

“Permaneció en esa posición aproximadamente unos 16 minutos cuando fue visto por compañeros de trabajo que procedieron a llamar a la emergencia para su traslado”, relata la comuna.

Aseguran que las cámaras existentes en el lugar, “muestran la caída del funcionario del camión al suelo”.

En el CTI del CASMU “se le realizaron diversos estudios y procedimientos médicos que no logran mantenerlo con vida. Al fallecer, el médico tratante extiende el certificado de defunción correspondiente, estableciendo que la causa básica de la muerte fue por una patología vascular que de acuerdo a su historial médico era prexistente”.

“Como causa complementaria, registra una aspiración aérea masiva, dado que aspiró líquidos existentes en la canaleta sobre la cual quedó tendido”, se indica en el comunicado de la IMM.

La IMM brindará este miércoles una conferencia de prensa para exponer sus explicaciones sobre el accidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje