VIDEO CÁMARAS

Interior extiende sistema de videovigilancia a El Gaucho y zonas comerciales de La Unión y Paso Molino

El Ministerio del Interior instalará en las próximas dos semanas más cámaras de seguridad. En esta instancia extenderá el sistema de videovigilancia hasta el monumento a El Gaucho, y a zonas de alta concentración comercial, tales como: La Unión y Paso Molino.

Las imágenes que captan las cámaras de seguridad son monitoreadas por personal policial en un comando centralizado.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó este lunes durante el acuerdo ministerial, la extensión del sistema de cámaras de seguridad a diferentes puntos de la ciudad.

En tal sentido, aseguró que en las próximas dos semanas el sistema de video vigilancia abarcará el tramo comprendido entre la Ciudad Vieja y la estatua de El Gaucho, y que tendrá como límites laterales las calles Soriano y Mercedes.

El jerarca de gobierno explicó que se trata del mismo sistema que en la actualidad funciona “con éxito en la Ciudad Vieja”.

Agregó que el mismo sistema será instalado en zonas de alta concentración comercial, como por ejemplo, los barrios: La Unión y Paso Molino.

Desde el Ministerio del Interior se aseguró que quedará para “una instancia posterior”, la colocación de videocámaras en el tramo que va hasta el Obelisco a los Constituyentes con eje en la avenida 18 de Julio.

A mediados de febrero pasado, el Ministerio del Interior informó que la instalación del sistema de videovigilancia en Ciudad Vieja determinó una reducción del 46% en la cantidad de rapiñas cometidos durante enero 2014, en comparación con el mismo mes de 2013.

Las cámaras están instaladas en Ciudad Vieja y el Cordón, en el entorno del Banco de Previsión Social (BPS).

Las imágenes que captan las cámaras de seguridad son monitoreadas por personal policial en un comando centralizado.

Cuando se observa una actitud sospechosa o un delito en proceso, de inmediato se traslada al lugar un equipo de policías.

Destacamento policial

Por otro lado, el gobierno anunció este lunes que el Ministerio del Interior radicó un destacamento policial en el barrio Santa Catalina, el cual había sido solicitado por los vecinos del lugar.

A comienzo de noviembre de 2013 la policía mató por error a un joven de 19 años en Santa Catalina, en el marco de un procedimiento tras un robo a un local comercial.

Algunos vecinos bloquearon el barrio con piquetes y fuego en las esquinas. Con posterioridad se informó que habían incendiado un local policial de la zona, una casa prefabricada que utilizaba la policía para custodiar las instalaciones de la empresa Gas Sayago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje