CONEXIÓN

Iberia realizará cuatro frecuencias semanales Montevideo-Madrid

La aerolínea española Iberia reanudará la conexión aérea entre Madrid y Montevideo a partir del 1º de septiembre con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, confirmó este jueves el gobierno.

Iberia utilizará los aviones Airbus 340 y cada vuelo contará con 24 asientos en Clase Ejecutiva, y 256 en Turista.

Los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Liliam Kechichián (Turismo) junto a las autoridades de Iberia, confirmaron este jueves que la aerolínea de bandera española retomará la conexión con Uruguay a partir del próximo 1º de septiembre.

Asimismo, informaron que la aerolínea realizará una conexión de cuatro frecuencias semanales que cubrirán la ruta entre Montevideo y España. Además lanzarán promociones que van desde los 690 dólares con tasas incluidas.

Iberia utilizará los aviones Airbus 340 y cada vuelo contará con 24 asientos en Clase Ejecutiva, y 256 en Turista.

En su página web, la compañía informó que los horarios de los vuelos, tanto para la ida como para el regreso, “permitirán a los viajeros conectar a través de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con toda la red, cerca de 70 destinos en España y Europa y 12 en África y Oriente Medio”.

El 1º de abril de 2013 Iberia canceló una serie de vuelos a diversas ciudades del mundo, entre las que se encontraba Montevideo.

Los recortes formaron parte del plan de “reestructuración” que presentó la compañía en noviembre en 2012, y que consistió en eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15 % en total, además de achicar la plantilla de trabajadores.

Iberia era la única aerolínea que llegaba a la capital uruguaya, sin escalas, desde el aeropuerto de Barajas.

La decisión de la compañía española llegó poco después del cierre de la aerolínea PLUNA, lo que preocupó aún más a las autoridades nacionales  por la pérdida de la conectividad.

Más llegadas que antes del cierre de PLUNA

Kechichián destacó que los ministerios de Turismo y Transporte y el concesionario del Aeropuerto de Carrasco (Puertas del Sur) “lograron trabajar en forma coordinada y hoy se están viendo los buenos resultados”.

“El aeropuerto tiene hoy más llegadas que las que tenía antes del cierre de PLUNA, y eso es una noticia extraordinaria para el Uruguay. Nuestro país ha mejorado enormemente su conectividad con Europa, con Air France y Air Europa”, remarcó la secretaria de Estado.

También destacó el interés que manifestaron las autoridades de Qatar Airways, que llega a la región, de arribar también a Montevideo.

Agregó que “no es la única línea aérea interesada en incluir a Montevideo, y ejemplificó con el caso de una aerolínea de Bolivia, cuyo nombre no manejó.

También reconoció que “aún quedan destinos a cubrir en la región”, como por ejemplo las ciudades brasileñas de Brasilia y Recife.

“Son necesarios más vuelos a Porto Alegre y San Pablo, donde hay enormes posibilidades de negocios. Esperamos que los pueda hacer realidad la cooperativa de trabajadores Alas U, como lo vienen planteando” expresó.

La secretaria de Estado indicó que también existe interés en “avanzar” en la conectividad con Colombia y México.

Resaltó que Uruguay pasó a recibir “10.000 a 30.000 visitantes colombianos, y procedentes de México oscilan entre 16.000 y 18.000 turistas por año”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje