RECLAMOS

Vendedores ambulantes y recicladores piden que la IMM formalice sus actividades

Un grupo de vendedores ambulantes y de recicladores reclamaron este miércoles ante la explanada de la Intendencia de Montevideo que les formalicen sus actividades. Sin embargo, desde la comuna capitalina se les expresó que no pueden “unificar” el conflicto porque se trata de actividades diferentes.

Reclamaron este miércoles ante la explanada de la Intendencia de Montevideo que les formalicen sus actividades

Cerca de 200 vendedores ambulantes (entre ellos vendedores de panchos, tortafritas y diversos objetos) y recicladores se manifestaron este miércoles ante la sede de la comuna capitalina.

Según informó Subrayado, los trabajadores ambulantes y quienes se dedican a reciclar residuos reclamaron la formalización de sus actividades y mejoras en sus condiciones de trabajo.

En ese marco, solicitaron ser recibidos por las autoridades municipales.

Desde la comuna capitalina se les comunicó que recibirían a una representación, por lo cual once trabajadores mantuvieron una entrevista con el prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez.

Discrepancias

En tal sentido, Rodríguez expresó luego de la reunión, en declaraciones que difundió Subrayado, que desde su punto de vista “no tiene sentido unificar el conflicto”.

Aseguró que la Intendencia capitalina “tiene diálogo con los diferentes sectores que convocaron la movilización, tanto los vendedores ambulantes como los reclicladores”, y remarcó que “se seguirá trabajando con los sectores por separado”.

Por su parte, uno de los trabajadores que participó de la reunión con las autoridades departamentales, Julio Rivadavia, dijo sentir “poca expectativa de la reunión”.

“esperemos que pongan un poco las barbas en remojo, estamos hablando de gente que está pidiendo trabajo”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje