TURISTAS

Aseguran que movimiento en Semana de Turismo fue intenso y superior a Carnaval

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró que el balance primario de la Semana de Turismo es “altamente positivo”, ya que existió un intenso movimiento que fue superior al que se registró en Carnaval”.

Kechichián, aseguró que el balance primario de la Semana de Turismo es “altamente positivo”

Kechichián expresó este martes que el balance primario de la Semana de Turismo es “altamente positivo”, ya que existió un “intenso movimiento que fue superior al que se registró en Carnaval”.

“Tenemos una clara percepción de que fue una semana de extraordinario movimiento de turismo interno”, remarcó la secretaria de Estado.

Agregó que de acuerdo a la información suministrada por los intendentes departamentales y diversos operadores privados, en las termas del litoral hubo un 100 % de ocupación, un porcentaje similar se registró Montevideo, mientras que en Rocha y Colonia hubo una ocupación de un 70%. En tanto que en Punta del Este también existió un alto porcentaje, que no cuantificó, pero que fue más del esperado, dijo.

Kechichian agregó que el desplazamiento interno es consecuencia de la “promoción” y “de la mejor capacidad de gasto de las familias uruguayas que se traduce en mayores posibilidades de invertir una parte de sus ingresos en ocio y recreación”.

Turistas brasileños

Por otro lado, la jerarca de gobierno resaltó el aumento del arribo de turistas brasileños, lo que viene ocurriendo “desde diciembre hasta la fecha”.

“Hemos tenido entre un 25 y un 30 % más de visitantes brasileños que en los primeros cuatro meses de 2013. Eso se volvió a reiterar durante Semana de Turismo y se suman a los 7.000 argentinos que llegaron a Montevideo a presenciar el espectáculo de Paul McCartney y que ocuparon plazas hoteleras de la capital”.

La secretaria de Estado comentó que ahora “se están viendo los frutos de un trabajo que lleva mucho tiempo y que permitió pasar de 150.000 norteños a casi 400.000 que fueron los que arribaron en 2013 a Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje