PARO

UNOTT definirá paro de transporte entre martes y miércoles

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recibirá este martes a la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) y a representantes de la Compañía Ómnibus Colonia para analizar la situación que se generó a raíz del despido de un empleado de la empresa. Si no existe un acuerdo podría decretarse un paro general de transporte.

El despido de un trabajador se generó luego de que solicitara permiso para bajarse del ómnibus antes de que finalizara el recorrido

Este martes a las 9:30 horas las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recibirán a una delegación de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) y a representantes de la Compañía Ómnibus Colonia para analizar el despido de un empleado de la empresa de transporte.

El conflicto se originó por el despido de un trabajador que se desempeñaba como guarda de la compañía,  por “notoria mala conducta”.

Según el director de la empresa “el funcionario acumulaba más de 12 sanciones”.  Por su parte, la UNOTT  denunció que se trata de un caso de “persecución sindical”.

El despido se generó luego de que el trabajador solicitó permiso para bajarse del ómnibus antes de que finalizara el recorrido para lo cual tenía autorización, sin embargo, un inspector que constató el hecho no era quien estaba informado de la solicitud del empleado.

Desde la UNOTT se denunció que ello “fue una jugada de la empresa porque el trabajador estaba autorizado para bajarse del ómnibus antes de finalizar el recorrido”.

Paro

Por su parte, el dirigente de UNOTT, José Fazio, expresó en declaraciones a El País que la realización del paró “dependerá del resultado de la reunión entre trabajadores y la empresa en el Ministerio”, pero no descartó que se decida aplicar la medida en todo el país.

Fazio aclaró que si se decide realizar un paro nacional porque no hay un avance, de todas maneras no se concretará en la misma jornada de este martes, ya que  “de no haber una solución primero se convocará a una asamblea de la UNOTT y ahí se evaluaría la nueva situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje