RECLAMOS

Docentes de Secundaria analizan nuevo paro general

Los docentes de Secundaria analizan realizar un nuevo paro general porque aseguran que unos 1.500 profesores nos han cobrado sus haberes, afirman que continúan las “irregularidades” en la elección de horas docentes, y denuncian problemas edilicios.

Los docentes de Secundaria aseguran que unos 1.500 profesores “no han cobrado sus haberes”.

Según trascendió este lunes, en el correr de la semana se realizarán asambleas de los sindicatos de profesores en Montevideo e interior del país donde analizarán si se realiza o no un nuevo paro general.

Los docentes de Secundaria aseguran que unos 1.500 profesores “no han cobrado sus haberes”.

También denuncian que continúan las “irregularidades” en la elección de horas docentes. El Consejo de Secundaria decidió postergar hasta el jueves la finalización de la elección de horas.

Al tiempo que denuncian “problemas edilicios”, y “destrato de directores a dirigentes gremiales”, según así informó El País.

Segundo paro

El pasado martes 8 de abril se realizó el primer paro general de Secundaria del año.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas en todo el país, a raíz del atraso en la designación de las horas docentes.

El sindicato reclamó “haberes impagos o mal liquidados”, una situación que en aquel entonces aseguraron abarcaba a entre 1.000 y 2.000 trabajadores, producto de irregularidades que retrasaron la elección de horas docente.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, aseguró que no entendía “lo radical y duro de la medida”, porque existe un espacio de “diálogo abierto”.

“Quisiera que los docentes pudieran valorar lo que representa para cada familia y cada estudiante perder un día de clase”, manifestó Ehrlich.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje