PASCUAS

Arzobispo Sturla advierte sobre “gran vacío espiritual y pérdida de valores”

El Arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, advirtió que en la actualidad nuestra sociedad debate sobre la regulación de la marihuana, el consumismo, la violencia doméstica o la prostitución infantil, “pero estas situaciones se dan en el trasfondo de un gran vacío espiritual o pérdida de valores”.

Strula advirtió que el consumismo, la violencia doméstica o la prostitución infantil, “se dan en el trasfondo de un gran vacío espiritual o pérdida de valores”

Sturla expresó este domingo, en el marco del día de Pascuas y cierre de la Semana Santa que “la formación en valores es un tema que preocupa a todos los uruguayos”.

“Si bien queremos que mejore la educación en Uruguay también queremos una apertura a la dimensión espiritual, trascendente, religiosa, eso es distinto para toda la sociedad, pero preocuparnos por los valores creo que es un debe de la sociedad uruguaya”, dijo Sturla en declaraciones a radio Monte Carlo.

El prelado añadió: “Discutimos si está bien o no la regulación de la marihuana, nos quejamos de la sociedad consumista, nos horrorizamos por los casos de violencia doméstica o de prostitución infantil, pero estas situaciones se dan en el trasfondo de un gran vacío espiritual, o de una pérdida de valores en nuestra sociedad. ¿Hacemos algo para remediarlo?”.

El sentido de la vida

Agregó que se habla a nivel político de los problemas de la educación, y aunque aparece el tema de los valores, “la mayoría de las discusiones se refieren a la caída en el nivel de conocimientos de nuestros chicos”.

“¿Pero tenemos en cuenta su formación espiritual? ¿Nos ocupamos realmente de ayudarles a construir un sentido de vida y un proyecto que los realice como personas y ciudadanos? ¿O reservamos la asistencia espiritual para la cárcel y los centros de rehabilitación de adicciones?”, sentenció el arzobispo.

También reconoció que el “Protocolo de la vida y atención religiosa en las cárceles” es un avance.  “La alegría del paso que se dio me trajo, con todo, cierta tristeza. Pensé si dicha asistencia espiritual la hubieran recibido antes de caer en la cárcel, ¿estarían allí ahora?”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje