33 ORIENTALES

Festejos por 189 aniversario del desembarco en La Agraciada

Este sábado se conmemoró el 189 aniversario del Desembarco de los 33 Orientales en la Playa de la Agraciada con un acto y ofrenda floral al pie de la pirámide que recuerda a Cruzada Libertadora, en la playa de La Agraciada en Soriano. Asistieron el intendente Guillermo Besozzi y los diputados José Amy y Gustavo Novales.

El desembarco ha sido considerado por distintos historiadores como uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia 

La Asociación Patriótica de Soriano organizó el acto central de conmemoración del 189º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”. El evento se desarrolló a la hora 10:00 en la playa de la Agraciada.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, luego la parte oratoria a cargo del representante nacional, José Amy.

A continuación, autoridades presentes colocaron una ofrenda floral al pie de la pirámide que recuerda a Cruzada Libertadora.

La conmemoración se cerró con la entonación de la marcha “Mi Bandera”.

Amy se refirió al valor de los protagonistas de aquella gesta histórica.

“Muchas veces los menos son más.  Somos depositarios de semillas de esperanza, tenemos todo para ser un gran país, un clima estupendo, tierras fértiles, el recurso más codiciado que tenemos que cuidar y preservar, tenemos la gente con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, y que sin lugar a dudas son los más”, dijo el legislador.

“Vayamos entonces por ese Uruguay, con el legado de un gran pasado, pero fundamentalmente construyendo un gran futuro, y desde nosotros sin exclusiones de ninguna clase, que dependerá su destino”, afirmó Amy según informó a Agesor.

La Cruzada Libertadora

Al “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”, el 19 de abril de 1825,  también se lo denomina “Cruzada Libertadora”.

Ha sido considerado por distintos historiadores como uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia a raíz de que dio inicio al levantamiento oriental contra los ocupantes que desde 1820 dominaban el territorio de la actual República Oriental del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje