INVESTIGACIONES

Crimen Organizado e Interpol resuelven el 70% de los casos investigados

La Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol aclararon durante el año 2013 el 70% de los casos que investigaron y ello derivó en el procesamiento de 151 personas.

 “Se han cerrado casi el 70% de los casos ingresados”.

El Ministerio del Interior informó que en el año 2013 la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol aclararon 7 de cada 10 casos en los que intervinieron, además resultaron procesadas 151 personas.

En 2013, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol realizó más de 100 procedimientos con 151 personas procesadas, 40 arrestos administrativos, 41 personas rescatadas que eran víctimas de trata, tráfico, prostitución y menores víctimas de delitos sexuales, informó el Ministerio del Interior.

Según exponen las autoridades en la memoria anual, dicha unidad del Ministerio del Interior recibió 398 casos el pasado año, de los cuales “275 fueron aclarados manteniéndose en trámite 123”. Además destacan que porcentualmente “se han cerrado casi el 70% de los casos ingresados”.

Formación

La efectividad en la labor policial se ajusta a los “protocolos de formación dispuestos por la actual administración, entre los que se destacan la suscripción en varios cursos, conferencias y seminarios nacionales e internacionales”, informó la secretaría de Estado.

En tal sentido “de 101 policías, 79 participaron en cursos a nivel nacional y 22 policías participaron en el exterior”.

Las áreas seleccionadas y que tienen que ver con la especialidad de la Unidad fueron: “delitos tecnológicos y cibercrimen, lavado de activos y delitos financieros, trata, tráfico de personas y pornografía infantil, entre otros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje