RELIGIÓN

Sturla dijo que la Iglesia debe ir hacia los no católicos con respeto y libertad

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, expresó que no es de extrañar que Uruguay sea el país con menos católicos de América, pero remarcó que la Iglesia tiene que ir hacia ellos con “respeto y libertad”.

»No dejemos que pequeñas cosas nos separen», dijo Sturla

Sturla celebró este jueves Santo la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, (en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice los restantes óleos -aceites- de los catecúmenos y de los enfermos), a la cual asistieron todos los sacerdotes y diáconos de Montevideo y el arzobispo emérito Monseñor Nicolás Cotugno.

En dicho marco, el prelado comentó que no es de extrañar que Uruguay sea el país con menos católicos.

Al tiempo remarcó que la Iglesia tiene que ir hacia ellos con “respeto y libertad”. Reconoció, además, que hay “carencias de sacerdotes, sobre todo en el interior del país”.

Días pasados se conoció un informe de “Pew Research Center” en el cual se indicó que “Uruguay tiene un 40,7 % de personas que no reconocen afiliación religiosa ninguna y que por lo tanto es, con mucha ventaja, el país más laico de América”.

En el mismo sentido, un informe de Latinbarómetro concluyó que en Uruguay “sólo el 41% dijo ser católico, mientras que el 38% se declaró agnóstico, ateo o sin religión”.

Por otro lado, Sturla dijo que los sacerdotes deben “servir y servir” y no “ambicionar otras cosas”.

Pidió que “donde les toque trabajar sean siempre sacerdotes, con Cristo en el centro”, y también que “se mantengan unidos”.

“Hay diversidad entre los curas. Pero qué bueno pensar que es tantísimo más lo que nos une que lo que nos puede separar. No dejemos que pequeñas cosas nos separen, cosas que incluso muchas veces no es por ideología sino por cardiologías”, sentenció Sturla.

Con el Papa Francisco

Sturla aseguró que el 29 de junio viajará a Roma para recibir el palio que el Papa Francisco entregará a todos los arzobispos nombrados en el último año. Indicó que aguarda mantener un encuentro personal con Sumo Pontífice.

Por otro lado, se refirió al encuentro que mantuvo días atrás con la Asociación de Familias Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Homoparentales del Uruguay.

“La Iglesia no puede ser un coto cerrado de santos, el lugar de los perfectos. La Iglesia por esencia es una casa de puertas abiertas, en la que todos los seres humanos se sientan bien recibidos y formen parte de la comunidad desde su situación”, expresó el prelado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje