ENCUESTAS

Sondeo de Equipos Mori asegura que cayó la aprobación del presidente Mujica

Una encuesta de la consultora Equipos Mori indica que la aprobación de la gestión del presidente de la República, José Mujica, se ubicó en marzo en el 45%, mientras que el 34% de la población la desaprueba, y un 21% ni aprueba ni desaprueba.

 La aprobación de la gestión del presidente José Mujica se ubica en un 45%. Mientras que un 34% la desaprueba

Equipos Mori presentó este miércoles su última encuesta de opinión pública sobre el nivel de aprobación del presidente Mujica.

Se trató de una consulta a nivel nacional representativa del 100% de los hogares uruguayos. La muestra fue de 1.200 casos y el estudio se realizó entre el 16 de marzo y el 16 de abril en zonas urbanas y rurales. El margen de error se estima en un 2,8%.

La encuesta, que presentó Subrayado, indica que la aprobación de la gestión del presidente José Mujica se ubica en un 45%. Mientras que un 34% la desaprueba, y un 21% ni aprueba ni desaprueba.

El director de Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar, dijo que “si se comparan dichos datos con la medición anterior de febrero, se nota una baja en la aprobación de la gestión del presidente. En aquel entonces el 47% aprobaba su gestión, 24% tenía evaluaciones intermedias, y el 29% la desaprobaba”.

Ley de responsabilidad empresarial y Guantánamo

Equipos Mori también consultó la opinión de los uruguayos sobre la Ley de Responsabilidad penal empresarial y la posible llegada al país de los presos de la cárcel de Guantánamo.

En tal sentido, el 42% de los encuestados dijo que “escuchó hablar sobre la Ley de Responsabilidad penal del empresario en casos de accidentes laborales, y que tiene en claro de qué se trata”. Entre ellos, un 26% está de acuerdo; un 6% no está a favor ni en contra; un 9% se opone; y un 1% que no sabe/no contesta

El 31% respondió que “escuchó hablar, pero que no lo tiene demasiado claro”, y el 27% restante “no escuchó hablar sobre el tema”.

Por otro lado, en cuanto a la posible llegada de presos de Guantánamo al Uruguay, el sondeo arrojó que: “un 47% de los encuestados dijo estar en desacuerdo; un 23% de acuerdo; un 16% no está ni a favor ni en contra y un 14% no sabe/no contesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje