UNOTT

En los próximos días definirán un paro general de todo el transporte de pasajeros

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) podría realizar un paro nacional de 24 horas, a raíz del despido de un trabajador de la Empresa Compañía Ómnibus Colonia.

El paro será decretado o no dependiendo de los avances en la negociación.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) informó este miércoles a través de un  comunicado de prensa que entre el jueves o el lunes se decidirá la realización de un paro nacional del transporte por 24 horas.

Según se informó, la medida sindical obedece al despido de un trabajador de la Empresa Compañía Ómnibus Colonia.

El paro incluiría a todas las ramas del transporte de pasajeros, es decir, tanto a taxis como a ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales.

Persecución sindical

El dirigente de la UNOTT, Marcos Lombardi, explicó a Subrayado que el despedido del trabajador es una “persecución sindical”.

Dijo que pueden esperar como máximo hasta el lunes próximo “para que haya avances en las negociaciones, y se reincorpore al trabajador que además es dirigente sindical”.

“Si nos reunimos este jueves y está todo muy trancado, sin voluntad de negociación por parte de la empresa, entonces el paro se resuelve para el viernes. Pero si hay apertura y se deja alguna posibilidad de avance para el lunes, entonces la medida sindical queda pendiente para la semana que viene”, adelantó el dirigente gremial.

Asimismo, indicó que “el despido se dio por un error administrativo de la empresa”, explicó que “el trabajador había pedido para bajarse dos paradas antes de la terminal y eso estaba en conocimiento de un inspector. Sin embargo, subió al ómnibus otro inspector que no estaba enterado y lo denunció ante Compañía Ómnibus Colonia”.

El paro será decretado o no dependiendo de los avances en la negociación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje