CREDENCIALES

Registro Civil emitió 2.290 partidas de nacimiento en dos días

El Registro del Estado Civil tramitó entre el lunes y martes pasados 2.290 partidas de nacimientos, documento necesario para obtener la Credencial Cívica cuyo período de tramitación venció el martes a la hora 24:00.

Los días lunes 14 y martes 15 de abril el Registro del Estado Civil “funcionó con un servicio de guardia con horario especial extendido»

En la tarde del pasado martes las fuerzas policiales debieron intervenir en la puerta de la Corte Electoral y del Registro Civil cuando un grupo de jóvenes pretendía obtener la Credencial Cívica por la fuerza, sin contar con la partida de nacimiento, un documento imprescindible para iniciar el trámite.

Dichos jóvenes no pudieron obtener la partida de nacimiento ya que el Registro Civil había cerrado sus puertas a la hora 18: 00, con lo cual tampoco podían comenzar con el trámite para la Credencial Cívica.

Es que el martes a la medianoche cerró el período de inscripciones para la tramitación de la Credencial y también para realizar traslados departamentales, dispuesto por las normas electorales.

Se estimó que se tramitaron unas 85 mil credenciales nuevas, y que unos 15 jóvenes no realizaron el trámite correspondiente con lo cual no podrán votar en octubre próximo.

Unas 2.290 partidas

En tanto, este miércoles el Ministerio de Educación y Cultura informó que los días lunes 14 y martes 15 de abril el Registro del Estado Civil “funcionó con un servicio de guardia con horario especial extendido de 8 a 18 horas, establecido a los exclusivos efectos de expedir partidas de nacimiento cívicas, para el trámite de inscripción del ciudadano en el Registro Cívico Nacional administrado por la Corte Electoral”.

Asimismo, se destaca que vencido el plazo para tramitar la Credencial Cívica en la Corte Electoral, el Registro Civil emitió 2.290 partidas en Turismo”.

El lunes se expidieron 1.570 partidas y el martes unas 720. “En días normales el promedio de partidas solicitadas y tramitadas por todo concepto es de 500”, se expresó en el comunicado del Ministerio de Educación y Cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje