VIDEO - VIGILANCIA

La Policía utilizará “drones” para mejorar la vigilancia en Montevideo

La Policía comenzará a utilizar los llamados “drones” para mejorar la vigilancia en Montevideo. Se trata de un sistema de cámaras instaladas en aparatos autónomos que sobrevolarán la capital, y que fueron construidos por aeromodelistas.

La Policía comenzará a utilizar los llamados “drones” para mejorar la vigilancia en Montevideo. (Foto de Subrayado)

El Ministerio del Interior presentó en su stand de la Criolla de El Prado el nuevo sistema de video vigilancia que se pondrá en marcha en el próximo mes.

Se trata de “drones” o “vehículo aéreos no tripulados”, en este caso son aparatos construidos por aeromodelistas que contienen  un lente de alta resolución y una cámara que detecta movimientos por temperaturas, y que son controlados por una computadora.

Los aparatos pesan unos nueve kilos, tienen una autonomía de vuelo de 20 minutos y utiliza baterías de polímero, informó Subrayado.

“Los drones fueron construidos a través de un emprendimiento público privado. Además de la cámara, tiene un software inteligente”, expresó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Dichos aparatos se utilizarán para “apoyar al sistema de video-vigilancia que ya existe en algunas zonas de la capital”, remarcó.

El sistema de video-vigilancia

En febrero pasado el ministro Bonomi se refirió al “éxito” registrado por las primeras evaluaciones del sistema de video-vigilancia en Montevideo.

El secretario de Estado aseguró en aquel entonces que los delitos en Ciudad Vieja “bajaron en el mes en que se midió. Entonces, esos delincuentes se corrieron hacia la cárcel, no hacia otra zona”.

“Un corrimiento siempre hay, pero no han aumentado de manera significativa los delitos en otro lado por ese corrimiento. Cuando hay gente que se desplaza es más fácil identificarla. Por lo tanto se la va a ir a agarrar adonde esté. Se las va a perseguir adonde estén y además se van a seguir perfeccionando los sistemas de video-vigilancia en otros lados”, había expresado Bonomi hace dos meses.

Asimismo se refirió a la extensión del sistema de video-vigilancia “por 18 de Julio y paralelas, hasta el monumento a El Gaucho”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje