RESIDUOS

IMM contradice a ADEOM. Asegura que recolección de residuos es normal

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Juan Canessa, rechazó las afirmaciones de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de que se existe un déficit en la recolección de los residuos. “No quedan contenedores sin levantar y la suciedad en la calle se debe a los hurgadores”.

Canessa, rechazó las afirmaciones de ADEOM de que se existe un déficit en la recolección de los residuos.

La presidenta de ADEOM, Elena Lequio, expresó el lunes que “la acumulación de residuos con la que conviven los vecinos de varios barrios de Montevideo se debe a la falta de chóferes en el área Limpieza de la Intendencia”.

Dijo que “por turno deberían salir a la calle 23 camiones para recoger la basura, pero salen 16 unidades”.

Agregó que “cada camión vacía entre 97 y 140 contenedores de basura, pero por el actual estado de situación se están dejando de recoger entre 2.000 y 3.000 contenedores por día”.

Discrepancias

Sin embargo, el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, dijo que la recolección de basura “es absolutamente normal”, y que “no quedan contenedores sin levantar”.

En declaraciones a radio Sarandí, Canessa expresó que “pueden darse casos de acumulación de basura porque la acción de los hurgadores deja la impresión de que el contenedor está lleno, o porque la frecuencia de recolección se da cada día por medio”.

El jerarca municipal aseguró que existen “situaciones extrañas”, y remarcó que no le deja de extrañar “la cantidad de gente que anda hurgando y sacando la basura para afuera, podemos ver todos que no tenemos ninguna situación de especial demanda”.

También reconoció que la comuna espera “aumentar la frecuencia de recolección en algunos circuitos: tales como en la zona de la costa, parte de La Aguada, de Cordón norte, Goes, y La Comercial”.

Remarcó que ingresaron nueve choferes en febrero y existe un llamado para la incorporación de 33 nuevos choferes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje