INVASIÓN

IMM podría comenzar con la fumigación contra mosquitos

El director de la división Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Anzalone, manifestó que en algunas zonas de la capital se detectó una invasión de mosquitos y aunque no son la especie Aedes Aegypti, responsable de la transmisión del dengue, en los próximos días podría realizarse una campaña de fumigación.

En algunas zonas de la capital se detectó una invasión de mosquitos.

Anzalone reconoció que en los últimos días se detectó una invasión de mosquitos, y agregó que si la situación se mantiene, la IMM realizará un cronograma de “fumigaciones”.

El jerarca municipal aseguró que “en el Municipio A, que se ubica en la zona este del departamento, bajaron los niveles de infestación de Aedes Aegypti, respecto al año anterior”.

En declaraciones a El Observador, Anzalone manifestó que la información, recogida a través del “Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti, será divulgada en los próximos días”.

Aclaró que por el momento la comuna cuenta con información “parcial sobre la invasión, y todavía se encuentra investigando cuáles son las zonas afectadas”.

Hacia fines de marzo el Ministerio de Salud Pública y la IMM realizaron búsquedas de recipientes con agua en patios, terrazas y azoteas y tomaron muestras para detectar larvas de mosquitos de Aedes aegypti.

Evitar la proliferación de larvas

La directora de Zoonosis, Gabriela Willat, dijo que los controles tienen la finalidad de “evitar la proliferación de larvas, ya que está comprobado que los índices encontrados en otoño son netamente superiores a los de primavera”.

A fines de marzo se anunció que en aproximadamente ocho semanas culminará el monitoreo en Montevideo. Paralelamente, se realizará esta misma medición en las capitales departamentales y localidades que se estime convenientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje