CEDREZ

Militares recuerdan a caídos en Avenida Italia y Abacú

El presidente del Centro Militar, Guillermo Cedrez, participó este lunes de un nuevo acto en “homenaje a los caídos en defensa de las instituciones democráticas” en Avenida Italia y Abacú. Expresó que en aquel entonces “no se hacía una revolución para favorecer a los más humildes, sino para perjudicar a otros compatriotas que no pensaban igual, que no tenían la perturbación mental que les impuso el por suerte hoy extinto marxismo”.

Este lunes se realizó el “homenaje a los caídos en defensa de las instituciones democráticas” en Avenida Italia y Abacú.

Hoy se conmemoró un nuevo “acto en homenaje a los caídos en defensa de las instituciones democráticas”.

El acto recuerda el enfrentamiento entre tupamaros y las Fuerzas Conjuntas ocurrido el 14 de abril de 1972. En dicha instancia, integrantes del MLN-T ejecutaron a cuatro personas acusadas de integrar el Escuadrón de la Muerte, y los militares dieron muerte a ocho integrantes del grupo revolucionario.

El presidente del Centro Militar, Guillermo Cedrez, dijo que “los años han pasado, la congoja y el recogimiento de unos no han servido como antídoto al veneno del odio de otros”.

Remarcó que fue un “día triste aquel 14 de abril de 1972, en el que murieron violentamente doce uruguayos”.

“Lamentablemente hay quienes no han aprendido nada, la falta de reconocimiento a los hechos lo demuestran. Y así hoy comprobamos que no se hacía una revolución para favorecer a los más humildes, sino para perjudicar a otros compatriotas que no pensaban igual, que no tenían la perturbación mental que les impuso el por suerte hoy extinto marxismo”, sentenció.

Cedrez también dijo que “afortunadamente hay quienes lo han comprendido y cambiaron radicalmente esos conceptos, inclusive se han insertado al sistema democrático, como importantes actores”.

Agregó que, en cambio, “para otros la historia continua y lógicamente su objetivo son los integrantes de las Fuerzas Armadas, obstáculo ineludible para la toma del poder total, al que aspiran desde siempre”.

Dar vuelta la página

El militar también expresó que aseguró “no hay nada mejor que pregonar la paz y el entendimiento”.

Agregó que “la democracia se maneja por la lógica de las mayorías, y no complaciendo a oscuros grupúsculos que no hacen más que anclarnos en un rencoroso pasado”.

Dijo que es “hora de dar vuelta la página y de demostrar que lo que se quiere no es perpetuar la división y consagrar el rencor como si fueran bienes nacionales, porque no lo son”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje