ENSEÑANZA

Secundaria confirma equipo de inspectores especial para liceos vulnerables con relevamiento constante

Los centros educativos de Enseñanza Secundaria con mayores problemas educativos, tendrán un equipo de inspectores abocado especialmente, además de relevamientos de datos periódico.

Celsa Puente, afirmó que se sigue muy de cerca la situación de los centros educativos que han mostrado mayores problemas.

La directora general de Enseñanza Secundaria, Celsa Puente, afirmó que se sigue muy de cerca la situación de los centros educativos que han mostrado mayores problemas en los niveles de asimilación de sus alumnos, así como presentan índices de repetición por encima del promedio. En ese sentido anticipó que son diversos los planes que el equipo a su cargo está analizando, pero se prioriza como medida de inmediata práctica, que haya un grupo de inspectores que acompañen y sigan todos los procesos que se instauren en esos centros docentes a fin de mejorar resultados.

Paralelamente se pretende tener un relevamiento constante de datos, cuyas síntesis serán presentadas a las autoridades competentes en los meses de mayo próximo, julio y octubre, a fin de tener una visión lo más inmediata posible de lo que ocurre.

Los servicios on-line y el Plan Ceibal serán vitales

Los alumnos de los centros con problemas deberán rendir periódicamente pruebas de evaluación on-line, para determinar los avances. El uso del Plan Ceibal, será vital en este sentido. El uso de las ceibalitas enfatizará más que nunca el uso de las tutorías virtuales, la extensión de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas, se fortalecerá el aprendizaje del inglés. Además 16 centros educativos ya fueron seleccionados para liderar una red global de aprendizajes, un paso que se estiman puede cambiar las líneas de mayor dificultad.

Paralelamente el Consejo de Educación Secundaria se ha propuesto optimizar la formación permanente de los docentes y de los funcionarios liceales, algo similar a lo que se aspira lograr con los equipos técnicos en actividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje