EDUCACIÓN

Entregarán 7.000 becas de 8 mil pesos para estudio a adolescentes carenciados

El Programa Compromiso Educativo abarcará a 65.000 estudiantes de segundo ciclo de Secundaria, y asignará 7.000 becas, de 8 mil pesos anuales cada una, con el objetivo de solventar los estudios de jóvenes que presenten alta vulnerabilidad socioeconómica.

Habrá becas de estudio para aquellos jóvenes que presenten mayor inestabilidad socioeconómica

El programa tiene como objetivo “apoyar” a los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que permanezcan y completen la educación Media.

Los componentes básicos de la iniciativa son: un acuerdo educativo entre el estudiante, un referente adulto, y la dirección del centro de enseñanza que acompañará al estudiante en su trayectoria de aprendizaje.

Por otra parte, consta de las becas de estudio que brinda a aquellos jóvenes que presenten mayor inestabilidad socioeconómica, como herramienta de motivación ya que  permite cubrir las necesidades materiales.

Además, el programa integra los espacios de referentes pares, que son ámbitos abiertos en los que estudiantes del nivel terciario y universitario acompañan a los integrantes del programa

En la cuarta edición del Programa Compromiso Educativo participarán 96 centros de estudios de todo el país, y abarcará un universo de 65.000 estudiantes de segundo ciclo de educación Media.

Asimismo, asignará 7.000 becas de 8 mil pesos anuales cada una de ellas, cuyo objetivo es solventar los estudios de los jóvenes que presenten alta vulnerabilidad socioeconómica.

El programa comenzó en 2011 y se realiza con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Universidad de la República (UDELAR), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

Se triplica la cobertura

El presidente del CODICEN, Wilson Neto, destacó el hecho que en la edición 2014 del programa “se ha triplicado la cobertura ya que abarcará a 96 centro educativos, y 65 mil estudiantes.

Además, remarcó que “se entregarán 7.000 becas a estudiantes que serán seleccionados de los 15.500 postulantes anotados, e integrará a decenas de miles de jóvenes involucrados y a 1.200 referentes pares”.

Las becas consisten en un monto de 8.000 pesos anuales que se entregan en cuatro cuotas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje