GRIPE

Salud Pública convoca a vacunarse contra la gripe a partir de esta semana

El Ministerio de Salud Pública (MSP) convoca a la población a vacunarse a partir de esta semana contra la gripe. El MSP dispone de 600.000 dosis de vacunas para adultos y niños.

Los que deben vacunarse son: “adultos mayores, niñas y niños pequeños, trabajadores de la salud y la enseñanza y embarazadas”

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz informó días pasados que en Semana de Turismo comenzará la campaña de vacunación contra la gripe.

Según afirmó la secretaria de Estado, Salud Pública adquirió 600.000 dosis entre vacunas para adultos y niños. En 2013 la campaña de vacunación alcanzó las 500.000 vacunaciones.

Las personas que deben vacunarse contra la gripe son: “adultos mayores, niñas y niños pequeños, trabajadores de la salud y la enseñanza y embarazadas”. Además es aconsejable que también lo hagan “las personas inmunodeprimidas, que sufren asma, diabetes o hipertensión arterial”.

No confundir síntomas

Por su parte, la directora de Epidemiología del MSP, Raquel Rosa, convocó a la población a vacunarse.

En declaraciones a radio El Espectador, pidió “no confundir” los síntomas ni las enfermedades.

Rosa destacó las diferencias entre un resfrío y la gripe. “Resfríos banales que muchas veces tenemos son una congestión nasal, un simple malestar general”.

En cambio, “la gripe es una enfermedad que bastante más agresiva, más invalidante que requiere de reposo porque duele el cuerpo, no se puede trabajar durante varios días, y eso como cuadro más simple que puede padecer una persona”.

Agrego que “para algunas personas en particular, la gripe constituye un verdadero riesgo, sobre todo en las personas mayores y en quienes tienen alguna enfermedad”.

Aclaró que la vacuna “disminuye bastante las situaciones de riesgo cuando el cuadro gripal se sobrepone a otras enfermedades que las personas pueden tener”, pero remarcó que “no es una garantía absoluta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje