ENCUESTA

El 60,4% de los uruguayos es propietario de la vivienda en la que habita

El 60,4% de los uruguayos vive en un hogar del que es propietario, el 17,8% es inquilino, el 21,1% ocupa una vivienda con permiso y el 0,7% es ocupante sin permiso, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El 60,4% de los uruguayos vive en un hogar del que es propietario

Este martes se conocieron los datos sobre vivienda de los uruguayos, correspondientes a la Encuesta Continua de Hogares 2013, que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos, el 60,4% de los uruguayos vive en un hogar del que es propietario, el 17,8% alquila, el 21,1% ocupa una vivienda con permiso, y el 0,7% es ocupante sin permiso.

Por otro lado, en el informe se indica que del total de las viviendas “el 8,4% tiene problemas estructurales varios, ya sea de construcción o daños”.

Los daños se refieren a: “paredes externas con material liviano, techo liviano o sin cielo raso, muros agrietados, puertas y ventanas en mal estado, grietas en el piso, caída de revoques, posibilidades de inundación cuando llueve, peligro de derrumbe o baño sin cisterna”.

El 97,2% de las viviendas tiene al menos un baño, el 2% de los hogares comparte el baño con otras personas, y el 0,8% de las viviendas no tiene servicio higiénico.

Por otro lado, se asegura que el 97,6% de los hogares tiene refrigerador, el 89,6% tiene radio, el 81,9% tiene calefón y el 77,4% tiene lavarropas.

Los hogares con televisión por cable son el 65,1%, mientras que con teléfono llega al 64,8%, el 61,1% tiene microondas y el 49,7% un DVD y el 25,7% tiene aire acondicionado.

El 66,1% de los hogares tiene una computadora, el 52,8% tiene conexión a Internet.

Cobertura de salud.

Por otro lado, en el informe del INE se expresa que “el 60,5% de la población se atiende en una mutualista, mientras que el 30,5% recibe cobertura en hospitales públicos del Estado”.

El 7,2% de la población asiste al hospital Policial o al Militar, el 2% paga seguros privados de salud, y el 1,8% no tienen ninguna cobertura en salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje