VENCIMIENTOS

IMM presentará denuncia penal contra Disco por alteraciones en fechas de vencimientos

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) presentará una denuncia penal contra Supermercados Disco del Uruguay, luego de constatar “irregularidades” en las fechas de vencimiento de distintos productos que se comercializaban en la sucursal de 8 de Octubre y Garibaldi. Disco aseguró que “revisó y ajustó” los procesos de control interno y que se trató de un error involuntario de un funcionario.

Se ha comprobado la adulteración de la fecha de vencimiento de determinados productos vencidos», se expresa en la denuncia

Días pasados el personal inspectivo del Servicio de Regulación Alimentaria y del Servicio Central de Inspección General de la IMM constató carencias sanitarias e irregularidades en las fechas de vencimientos de diversos productos que expendían distintas empresas.

Una de ellas hacía referencia a Supermercados Disco del Uruguay. En la denuncia del personal inspectivo de la comuna capitalina se expresó que “se ha comprobado la adulteración de la fecha de vencimiento de determinados productos, productos vencidos, fecha ilegible y con doble vencimiento”.

Según la IMM “quedó claro que el supermercado colocó por encima de la etiqueta de origen otra, dándole mayor vida útil a los productos”.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, resolvió este lunes, durante el acuerdo de gabinete, que a raíz de la irregularidad que comprobó el personal de la comuna tras las correspondientes inspecciones de varios productos  en la sucursal de 8 de Octubre de Supermercados Disco del Uruguay, encomendar a la Unidad Sumarios la realización de una denuncia penal a la empresa.

Error de un funcionario

Por su parte, la empresa aseguró, a través de un comunicado que “se trató de un error involuntario de un funcionario”, y que, una vez detectada la irregularidad, “revisó y ajustó sus procesos de control interno” para que no ocurran situaciones similares.

La empresa explicó que “una de estas fechas correspondía a la que el fabricante imprimió en el envase, y la otra fue incluida por error por un funcionario, en el proceso de imprimir y pegar en las bolsas las etiquetas con peso y precio, aunque sin cubrir ni pretender ocultar la fecha de vencimiento que el envase traía de origen”.

“Una vez detectado el error, se inició una exhaustiva investigación interna que permitió detectar cómo se produjo el episodio que, aunque claramente involuntario de parte del funcionario, pudo haber inducido a error a un eventual consumidor. Ello resulta inaceptable para una empresa que trabaja día a día por y para sus clientes, que son desde su creación la razón del esfuerzo de todas y cada una de las personas que integramos esta organización”, expresó la empresa.

“Supermercados Disco quiere dar a sus clientes la tranquilidad de que, a partir de este episodio, ha revisado y ajustado sus procesados de control para que no se reiteren situaciones como la referida”, aseguró la firma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje