PROFESORES

Docentes levantan el paro y desocupan Secundaria, pero el conflicto sigue

Este miércoles se dictarán clases en forma normal en todos los liceos del país, a pesar de que continúa el conflicto entre la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) y el Consejo de Educación Secundaria (CES), por la asignación de horas docentes.

Los sindicatos de la Enseñanza aseguraron que “el conflicto sigue”.

FENAPES realizó este martes un paro general en Secundaria en todo el país y por 24 horas, en protesta por el atraso en la asignación de las horas docentes, y por el mal estado de algunos centros de enseñanza.

Por su parte, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) también convocó a realizar un paro de actividades.

A la medida de paro, el sindicato de profesores sumó la decisión de ocupar la sede del CES en la Ciudad Vieja.

Ante la situación, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se propuso una nueva instancia de negociación, y se solicitó a los sindicalistas que desalojaran el local de Secundaria.

Por su parte, las autoridades del CES también convocaron a los trabajadores, y se comprometieron a evaluar sus reclamos.

Desalojo

A pesar de que el Ministerio de Trabajo no propuso una fecha concreta para continuar con las negociaciones por las horas docentes, los sindicatos de la Enseñanza resolvieron desalojar el local del CES, pero aseguraron que “el conflicto sigue”.

En tanto este miércoles se dictarán clases con normalidad en todo el país. Mientras que luego de semana de Turismo, los docentes realizarán una asamblea para analizar la situación y determinar la necesidad o no de adoptar nuevas medidas de protesta.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dijo el pasado lunes: “No entiendo lo radical y duro de la medida frente a lo que son los temas planteados en un espacio de diálogo abierto y directo, con la participación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

En el mismo sentido se pronunció la directora de Secundaria, Celsa Puente, quien aseguró que “es irónico que se trabe una solución con un paro, ya que en el Ministerio de Trabajo se habían comprometido a confeccionar un calendario de elección de horas que se iba a desarrollar entre hoy y el viernes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje