COMUNICADOS

Uruguay tiene 1,47 celulares por habitantes

Uruguay cuenta con 1,47 teléfonos móviles por habitantes, tiene una penetración de internet superior al 60 %, y las empresas públicas y privadas han invertido más de 1.000 millones de dólares en telefonía 4-G, según datos aportados por el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman.

Kreimerman participó del lanzamiento del nuevo marco normativo sobre ciberseguridad.

Kriemerman expresó que el gobierno concibe la política de telecomunicaciones como “sistémica”.

Resaltó que nuestro país “ha evolucionado en materia de telecomunicaciones y en el uso de la informática en general”.

Aseguró que Uruguay es el país de Latinoamérica con “mayor exportación de software per capita”, y que se encuentra “tercero por el volumen total”.

“Uruguay tiene 1,47 móviles por habitantes, un penetración de internet superior al 60 %, y las empresas públicas y privadas han invertido más de 1.000 millones de dólares en telefonía 4-G”, aseguró Kriemerman este lunes al participar del lanzamiento del nuevo marco normativo sobre ciberseguridad, dirigido a toda la Administración Central, una iniciativa de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

Nueva política de gestión

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, detalló que el decreto de “ciberseguridad” determina una nueva política de gestión de sistemas de seguridad para la Administración Central.

La normativa facilita el acceso de los usuarios a la información y promueve  actualización de la información de contacto de los responsables.

Determina que la Administración Central deberá implementar correos institucionales seguros con dominios gubernamentales —gub.uy y mil.uy— que garanticen un alto nivel de confidencialidad en el tráfico de la información.

Establece que los centros de procesamiento de datos que utilice la Administración Central deben estar ubicados en territorio nacional y contar con recursos técnicos adecuados para garantizar integridad, disponibilidad y confidencialidad.

“Uruguay está bien posicionado a nivel internacional en materia de ciberseguridad”, dijo.

Destacó que la base física de la información crítica de  Uruguay estará en servidores situados en territorio nacional. Resaltó los centros de datos instalados por ANTEL, el Ministerio del Interior  y Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje