VACANTES

El 4 % de vacantes en el Estado serán para discapacitados

El Poder Ejecutivo determinó, a través de un decreto, que las dependencias estatales estarán obligadas a ocupar personas con discapacidad, que reúnan condiciones de idoneidad para el desempeño de la función, en una proporción mínima no inferior al 4% de las vacantes existentes al 31 de diciembre de cada año.

Organismos estatales estarán obligados a ocupar personas con discapacidad, que reúnan condiciones de idoneidad para el desempeño de la función

El decreto presidencial reglamenta la forma en que la gran mayoría de las dependencias estatales (Inciso 02 al 15) estarán obligadas a ocupar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 4 % de las vacantes existentes al 31 de diciembre de cada año.

También se aclara que no se considerarán entre las vacantes de ingreso las originadas en los escalafones: “K” Militar, “L” Policial, “J” Docentes, “M” Servicio Exterior, y “S” Penitenciarios.

Según la disposición del gobierno, el ingreso se realizará en régimen de “provisoriato”, es decir por el término de 15 meses luego de un llamado a concurso a través del sistema de “Reclutamiento y Selección” al cual sólo podrán participar las personas que “acrediten estar inscriptas en el Registro de Personas con Discapacidad”.

También se expresa que quienes ingresen a la función pública mediante esta modalidad “podrán gozar de los mismos derechos y estarán sujetos a las mismas obligaciones que prevé la legislación laboral aplicable a todos los funcionarios públicos”.

De las vacantes

A efectos del cálculo del porcentaje mínimo establecido, serán consideradas las vacantes de ingreso en cada escalafón y las vacantes de cargos presupuestados que no hubieran podido proveerse por el régimen de ascenso, “exceptuándose aquellas cuya provisión se hubiera avanzado en el proceso de selección de candidatos de forma tal que estuvieran determinadas las personas que eventualmente las ocuparían”.

Los incisos deberán comunicar a la Oficina de Servicio Civil y Contaduría General de la Nación la suma total de las vacantes de cargos presupuestados y funciones contratadas.

Asimismo, los organismos deberán “promover la integración en los ámbitos laborales de estas personas realizando acciones de inducción y adecuación del entorno físico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje