EN ALEMANIA

Las “selfies políticas” alcanzan a Ángela Merkel que se suma a la expansiva moda

Sacarse una selfie con políticos de primer orden es la última moda, algo interesante según parece en países donde ello es mucho más difícil que en nuestra región. El turno le llegó a la canciller alemana.

Las redes sociales alemanas se llenaron de inmediato de selfies con Merkel.

Ángela Merkel se mostró en un primer momento sumamente tímida, pese a su habitual carácter, pero dejó que un grupo de estudiantes sacara “selfies” junto a ella. Los jóvenes estaban mucho más distendidos, pero luego de unas cuántas parece que también la canciller alemana aceptó de muy buen grado la iniciativa. Tal así que al finalizar la charla que había ido a dar –en el Instituto Europoeo Robert Jungk- se prestó a una nueva sesión en la que incluso pasó el brazo sobre el hombro a alguno de los que le pidieron un autorretrato juntos.

Las redes sociales alemanas se llenaron de inmediato de selfies con Merkel y las leyendas mostraron que la canciller había dado con el tono justo, en tanto los estudiantes reconocieron la “buena disposición”, la ”simpatía” y lo “agradable” que les había resultado la actual “dama fuerte” de la política europea.

Desde diciembre del año pasado y en expansión

Después que la primera ministra de Dinamarca Helle Torning Schmidt, se sacó una selfie con Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron –tras los funerales de Mandela- la idea de hacer lo propio ha ganado cuerpo entre multitudes que no dudan en pedir a sus candidatos para sacarse una selfie.

En México, el alcance de las selfies se ha hecho extensivo al segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, requerido por personalidades de distinto porte para salir juntos en el retrato.

Algunos políticos no obstante han tenido problemas por escándalos –sexuales- que derivaron a partir de las selfies, como el republicano Robert Arango o el demócrata Anthony Weiner, en los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje