UNIVERSITARIOS

La FEUU habría resultado clara ganadora en todas las facultades menos en Veterinaria

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) habría resultado vencedora en todas las facultades, a excepción de Veterinaria donde habría triunfado la Corriente Gremial Universitaria (CGU), según datos primarios de las elecciones en UDELAR.

 Aún resta conocer los datos del escrutinio correspondiente al interior

Este miércoles se celebraron las elecciones universitarias obligatorias en todo el país, correspondiente a los órdenes de estudiantes, docentes y egresados.

Los habilitados para votar fueron unas 206 mil personas entre estudiantes, docentes y egresados.

Además, por primera vez se llevaron adelante las elecciones en los Centros Universitarios Regionales (CENUR) que eligieron a sus autoridades y delegados a los Consejos.

Según los resultados preliminares, que fueron difundidos por El País, la FEUU habría resultada clara ganadora en todas las facultades, aunque la Corriente Gremial Universitaria (CGU), afín al Partido Nacional, habría triunfado en Veterinaria.

Empero, aún resta conocer los datos del escrutinio correspondiente al interior, pero se estima que los resultados primarios no variarán.

Representación

Asimismo, El País informó que en el claustro de la Facultad de Medicina “habrá cinco y cinco representantes de ambas corrientes gremiales”, mientras que en Derecho y Economía serán seis de FEUU y cuatro de CGU, en Arquitectura serán siete de FEUU y tres de CGU, y en Veterinaria habrá siete de CGU y tres de FEUU”.

En tanto en los claustros de las facultades de Agronomía, Bellas Artes, Ciencias Sociales, Ciencias, Enfermería, Humanidades, Ingeniería, Odontología, Psicología y Química todos los representantes serán de la FEUU ya que allí no se presentó la CGU.

Centros regionales

Por otro lado, fueron unos 17.000 votantes en condiciones de elegir a sus representantes en los Centros Universitarios Regionales (CENUR) del Noroeste y del Este. En ellos se procedió a la elección de los delegados docentes, estudiantes y egresados a integrar dos órganos regionales de cogobierno de cada CENUR.

Las elecciones en los centros regionales no eran obligatorias ni reguladas por la Corte Electoral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje