COLONIA

Justicia define el viernes situación procesal de intendente Zimmer

La Justicia aplazo hasta el viernes próximo el fallo por la acusación contra el intendente de Colonia, Watler Zimmer y su director de Hacienda, José María Aunchain, por el cargo de “abuso de funciones y falsificación de documento público”.

Zimmer había renunciado al cargo para dedicarse a la campaña de cara a su reelección en 2010.

La jueza de Colonia del Sacramento Virginia Ginares resolverá el próximo viernes si procesa o no al intendente de Colonia, Walter Zimmer, y al director de Hacienda, José María Aunchain, quienes declararon en la tarde de este lunes.

El año 2010 Alfredo Martínez, entonces secretario general de la Intendencia de Colonia y suplente de Zimmer, denunció al jefe comunal por supuestas maniobras irregulares en el empadronamiento de vehículos.

Luego de años de investigación, la fiscal, Darviña Viera solicitó el procesamiento del intendente Zimmer por “abuso de funciones y falsificación ideológica”.

Por su parte, la defensa del jefe departamental de Colonia interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y ello interrumpió el proceso.

Días pasados la Corte de Justicia determinó que el delito es “constitucional”, por lo cual Zimmer y Aunchain pueden ser juzgados.

El viernes se conoce la situación procesal de los jerarcas

Luego de fracasar el pedido de inconstitucionalidad de los acusados ante a la Suprema Corte de Justicia, la causa volvió al juzgado de Colonia.

Por su parte la magistrada actuante Ginares, quien además es nueva en el caso, determinó este lunes que resolverá el próximo viernes la situación procesal de ambos jerarcas, es decir si acepta la imputación del fiscal o rechaza el pedido de procesamiento.

Zimmer había renunciado al cargo para dedicarse a la campaña de cara a su reelección en 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje