INCENDIO

Primaria anuncia que en próximos días Bombero entregará 1.000 habilitaciones a escuelas

El director general de Primaria, Héctor Florit, aseguró que en los próximos días la Dirección Nacional de Bomberos entregará, en dos etapas, un total de 1.000 habilitaciones a escuelas rurales, pero remarcó que resta trabajar en zonas urbanas donde los centros de estudio son más grandes y la situación más compleja.

Florit anunció que en esta semana “Bomberos entregará la habilitación a 600 escuelas rurales»

Días pasados se conoció la noticia de que se produjo un incendio en un aula prefabricada de la Escuela Nº 98 de Soriano.

El hecho trascendió a raíz de que la madre de un alumno denunció personalmente la situación al presidente José Mujica, en momentos en los cuales el mandatario recorría la Expoactiva de Soriano.

Según se informó, el incendio del contenedor se produjo por una falla con la llave de corte eléctrico ante un cortocircuito. Esto provocó una llama que derritió un plástico donde estaba el tuboluz. El contenedor comenzó a llenarse de humo y cayeron gotas de plástico caliente.

Los alumnos que ocupan el aula prefabricada estaban en el recreo. La madre denunció que en la escuela no había extintores.

Habilitaciones

Florit dijo en declaraciones a El País, que en todo el Uruguay hay unas 600 aulas prefabricadas, un tercio de las cuales  están en manos de Primaria y el resto pertenecen a Secundaria y UTU.

En cuanto al incendio comentó que “no es algo que suela pasar”. Agregó que las aulas prefabricadas se utilizan cada vez más debido a: “el crecimiento de la matrícula, porque se están haciendo obras que requieren dejar salones libres, y por la transformación a tiempo completo de muchas escuelas”.

Aclaró que se trata de situaciones “provisorias,  aunque en ciertas ocasiones pueden “extenderse por meses o, incluso, años”.

También reconoció que “los contenedores luego de instalados no reciben la habilitación de Bomberos”.

Empero, anunció que en esta semana “Bomberos entregará la habilitación a 600 escuelas rurales y a 400 más en los próximos días”. En todo el Uruguay hay unas 2.350 escuelas.

“Ahora resta trabajar en las zonas urbanas, donde los centros son más grandes y la situación más difícil”, remarcó

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje