CONTROLES

DGI, Aduanas e Intendencia de Salto se unen para fiscalizar el “bagashopping”

El director general de Rentas, Pablo Ferreri, aseguró que la Dirección General Impositiva (DGI), junto a la Aduanas y la Intendencia de Salto trabajarán en forma interinstitucional para fiscalizar el “bagashopping” de Salto, donde hay 320 puestos instalados.

En el denominado “bagashopping” hay 320 puestos instalados.

Ferreri se refirió a los controles que realizará la DGI al denominado “bagashopping” en la ciudad de Salto, una feria donde se comercializan productos de origen ilegal.

“Nosotros nos metimos ahora sí, en una cosa más interinstitucional y estamos trabajando en la Aduana y vamos a invitar a la Intendencia de Salto”, aseguró Ferreri en entrevista con el semanario Voces.

Explicó que en el denominado “bagashopping” hay 320 puestos instalados, “hay cantidad de gente trabajando ahí, pero eso impide el desarrollo y la seguridad de la fuente de trabajo de los que están en la formalidad”.

“Entonces, ¿de qué lado estás?, ¿a quién defendés?, ¿al que cumple con las normas y le paga la seguridad social al trabajador y permite que el trabajador tenga Seguro de Salud, Seguro de Desempleo, o al que le paga cinco mil pesos menos?”, planteó el jerarca de Impositiva.

Agregó: “Tenés que estar de un lado, no podés estar de los dos lados. Ahora nos estamos metiendo y esperamos tener resultados concretos”.

Ferreri también comentó que en algunos momentos los intereses de las diversas instituciones para enfrentar la situación no eran los mismos, “cosa que ahora no sucede”.

Colegios y de los clubes deportivos

Por otro lado, Ferreri fue consultado por la reacción de algunos colegios y clubes deportivos cuando la DGI comenzó a solicitar datos.

“Eso es parte de los cambios de cultura tributaria. Antes fiscalizaban empresas y ahora fiscalizamos personas”, expresó el jerarca.

Agregó que “además de un cambio filosófico es un cambio cultural enorme porque antes nadie te controlaba y ahora tenés que tener información para poder tener los controles correspondientes y eso no se da sin determinadas tensiones mínimas”.

Manifestó que también “entran a confundirse cosas como el derecho a la intimidad con el secretismo”.

El jerarca afirmó que “a la DGI no le importan las cuestiones culturales, religiosas, contextuales o de raza de las personas, pero saber tu capacidad contributiva para saber si estás pagando los impuestos que corresponden no tiene nada que ver con la esfera de intimidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje