TRANSPORTE

Mujica e intendenta Olivera bautizan buque para hidrovía del río Uruguay

El presidente de la República, José Mujica, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, bautizaron el buque “Provincias Unidas”, un portacontenedores proveniente de Alemania que operará en la hidrovía del río Uruguay.

El buque es un portacontenedores proveniente de Alemania que operará en la hidrovía del río Uruguay.

Mujica y la intendenta Olivera bautizaron este viernes el navío “Provincias Unidas” que operará en la hidrovía del río Uruguay.

Se trata de un portacontenedores construido en 1989, en Hamburgo, Alemania. Tiene 94 metros de eslora, 6 de manga y un tonelaje de registro bruto de 2.751 toneladas

Cuenta con una capacidad de 45 enchufes y está diseñado para 262 teus de capacidad nominal y 200 teus de capacidad efectiva de carga.

El próximo mes se completará la operativa con un remolcador y cuatro barcazas.

Luego del bautismo, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, agradeció “la distinción que significa ser madrina del barco”. Asimismo, destacó el hecho de “fomentar el transporte fluvial, porque es positivo que no ingresen  camiones en determinadas áreas de Montevideo y forma parte de los proyectos respecto a la movilidad del departamento”.

Sistema nacional de puertos

Por su parte, el representante de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Osvaldo Tabacchi, expresó que en el 2006 “la ANP se encontró con el desafío de integrar al sistema nacional de puertos las terminales del litoral, que estaban prácticamente inactivas”.

“Sin perjudicar la actividad de transporte terrestre, el transporte masivo fluvial ahorra combustibles y rotura de caminerías”, dijo.

El jerarca acotó que la operativa de la nueva embarcación “es un paso más en la mejora del sistema integrado multimodal al que se apuesta, promoviendo el uso de las mejores y más eficientes formas de transporte”.

Los próximos objetivos son incorporar a los puertos de Salto y Fray Bentos al transporte de cargas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje