INDEMNIZACIÓN

Interior pagará US$ 170.000 a familia de joven asesinado en Santa Catalina

El Ministerio del Interior pagará 170.000 dólares a la familia del joven Sergio Lemos quien fuera ultimado en noviembre pasado por un policía en el barrio Santa Catalina, al creer que se trataba de un delincuente.

El joven no estaba involucrado en el robo, era vecino de Santa Catalina, y no poseía armas.

En las últimas horas se conoció que el Ministerio del Interior pagará 170.000 dólares a la familia Lemos por la muerte del joven a manos de un efectivo policial.

Los hechos ocurrieron a comienzos de noviembre pasado en momentos en que la policía realizaba un operativo en la zona de Santa Catalina, tras el robo a un comercio.

En aquella instancia uno de los agentes disparó contra el joven Sergio Lemos, quien transitaba en su moto por el lugar, al creer que se trataba de uno de los delincuentes que habían realizado el atraco al comercio.

En las declaraciones primarias, el policía dijo que el joven “no obedeció la voz de alto, luego disparó contra uno de los agentes, quien a su vez repelió la acción por lo cual resultó abatido al joven”.

Sin embargo, luego se supo que las declaraciones contenían algunas “inconsistencias”, ya que el joven no estaba involucrado en el robo, era vecino de Santa Catalina, y no poseía armas.

Por su parte, días después, la jueza María Maynard procesó con prisión al policía por “homicidio simple, en calidad de autor”.

Demanda

Tras la decisión de la jueza, la familia de Sergio Lemos presentó una demanda civil contra el Ministerio del Interior por 800.000 dólares.

Sin embargo, durante la reciente audiencia de conciliación, el Ministerio ofreció 170.000 dólares a la familia del joven asesinado, suma que fue aceptada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje