AEROGENERADORES

Parque eólico en Artigas generará energía igual al consumo de 100.000 uruguayos

El parque eólico de UTE, Juan Pablo Terra, en Artigas, que se estima estará en funcionamiento desde agosto próximo, tendrá una capacidad de producción anual de energía eléctrica de 283 GWh, lo cual equivale a lo que consumen anualmente en promedio unos 100.000 uruguayos.

Se estima que el parque tendrá una producción anual de 283 GWh

El parque Juan Pablo Terra es propiedad de UTE y tiene un costo de 126 millones de dólares.

Se trata de un conjunto de 28 aerogeneradores marca Nordex, modelo N117, de 2,4 MW de potencia cada uno, lo que hace un total de 67,2 MW que estarán disponibles en agosto de este año.

Se estima que el parque tendrá una producción anual de 283 GWh, energía equivalente a lo que consumen anualmente, en promedio, 100.000 uruguayos.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, visitó días pasados el predio en el cual se emplaza el parque eólico.

La obra se ubica en el departamento de Artigas, en una colonia del Instituto Nacional de Colonización, a 15 kilómetros al este de la capital departamental.

Casaravilla estuvo acompañado por la intendenta de Artigas, Patricia Ayala. Ambos jerarcas coincidieron en la “importancia del emprendimiento, tanto para el país como para el departamento”.

Además de las fuentes de trabajo, directas e indirectas que genera el proyecto, destacaron la “relevancia de la inversión en la zona y el dinamismo que genera”.

Molinos

En los próximos días arribará al puerto de Fray Bentos el segundo contingente de palas y góndolas que componen la estructura de cada aerogenerador.

Las torres tienen 91 metros de altura y el diámetro del rotor (hélice) es de 117 metros. Cada aspa mide 57 metros.

Se estima que en los próximos dos meses estarán emplazados 28 molinos.

Actualmente están en carpeta, con distinto grado de avance, 29 proyectos eólicos de los cuales alrededor de 20 se estima estarán operativos en los próximos dos años.

De esta forma, el país podrá contar con alrededor de 1.200 MW de energía eólica, lo que representa un aumento de 35% en la capacidad instalada y la posibilidad de abastecer por esta vía el 40% de la demanda.

Ello también posibilitará reducir en un 25% el costo de tal abastecimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje