PARO

Trabajadores del supergás realizan paro de 24 horas por muerte de otro empleado

El sindicato de trabajadores de supergás decidió realizar un paro de 24 horas luego de que en la madrugada del jueves falleciera un segundo trabajador que se accidentó en febrero en un local de distribución de gas en Durazno.

La familia del primer fallecido “inició un juicio penal contra la distribuidora».

El pasado 20 de febrero se produjo una explosión en un depósito de distribución de supergás en Durazno que dejó como saldo cuatro empleados heridos.

Dos semanas después del hecho falleció uno de los trabajadores a raíz de las quemaduras que recibió en el accidente.

En tanto que en la madrugada de este jueves falleció otro de los empleados accidentados en la distribuidora.

Por tal motivo, el sindicato de trabajadores del supergás comenzó un paro de 24 horas, a raíz del deceso del trabajador, expresó el dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), Ismael Fuentes, en declaraciones a El Observador.

Investigaciones

Por su parte, los trabajadores conformaron una comisión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para conocer si existieron “responsabilidades” de parte de la empresa.

La familia del primer fallecido “inició un juicio penal contra la distribuidora que opera en Durazno y en Florida”, dijo Fuentes.

La Ley que penaliza a los empresarios que incumplieren con las normas de seguridad y salud en el trabajo fue sancionada este martes en el Senado, y sólo resta la promulgación del Poder Ejecutivo para su aplicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje