CRIMEN

Paro general del transporte por asesinato de taxista en Colón

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) y la Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvieron parar sus actividades por 24 horas, tras la rapiña y asesinato de un taxista en la zona de Colón.

»Confirmar que el motivo del crimen fue una rapiña, el sindicato aprobó la realización de un paro a nivel nacional por 24 horas”

El SUATT resolvió este miércoles realizar un paro de actividades por 24 horas, a raíz de la muerte de un trabajador del sector.

Un taxista de 52 años de edad fue asesinado en la tarde de este miércoles en la zona de Colón, en la intersección de las calles Carlos A. López y Camino Manuel Fortet.

Según se informó, el trabajador del volante fue ultimado de dos disparos en el cráneo.

La Policía tomó conocimiento del hecho a las 18:30 horas, en el lugar trabajó personal de la zona 4 de investigaciones, de la Seccional 21ª. Según se informó, el móvil del asesinato fue el robo.

Paro de transporte

El dirigente del SUATT Ary Wiedeman expresó este miércoles que luego de conocer el hecho, los representantes del sindicato concurrieron al lugar.

“Tras constatar el fallecimiento del trabajador y confirmar que el motivo del crimen fue una rapiña, el sindicato aprobó la realización de un paro a nivel nacional por 24 horas”, aseguró Wiedeman en declaraciones a Montevideo Portal.

El sindicalista además expresó que se trasladó una comunicación a la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) para que el sindicato que nuclea a todos los transportistas “defina su accionar”.

En ese marco, luego de una asamblea los trabajadores de UNOTT realizarán un paro tras confirmarse que el móvil del asesinato fue el robo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje