TEMPORADA

Entre enero y febrero hubo una baja del 15% de turistas extranjeros

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró que los indicadores de enero y febrero evidencian una baja total aproximada al 15% de turistas extranjeros, y aseguró que, en cambio, Montevideo tuvo la “mejor temporada de los últimos siete años”.

En la anterior temporada unos 800.000 uruguayos invirtieron un valor aproximado de 700 millones de dólares dentro del país”.

Kechichián realizó este martes una evaluación general de la temporada estival, ya al cierre del verano.

La secretaria de Estado remarcó que hasta el 20 de enero la actividad se desarrolló dentro de los “parámetros previstos”, aunque “con cierto descenso en la cantidad de visitantes argentinos, pero con un importante incremento de brasileños”.

Aseguró que luego de dicha fecha, los eventos climáticos “incidieron en la merma del turismo en los balnearios”.

En ese marco la jerarca manifestó que los indicadores de enero y febrero “evidencian una baja total aproximada al 15%” de visitantes extranjeros.

Montevideo vivió la mejor temporada

A pesar de las dificultades climáticas que atravesó Uruguay en parte de enero y en casi todo febrero, “Montevideo vivió la mejor temporada de turismo de los últimos siete años, a diferencia de las zonas más afectadas por los eventos climáticos”, aseguró Kechichian.

Según la secretaría de Estado, Colonia fue uno de los destinos “más perjudicados”, porque el nuevo servicio de Buquebús que realiza la conexión Buenos Aires-Montevideo en dos horas y por el mismo precio, “evita el pasaje por el puerto de Colonia”.

No obstante, “Montevideo se vio favorecido con tal servicio, ya que el incremento de visitantes”.

Por otro lado se refirió a la “movilidad interna”. Respecto al turismo interno, aclaró que “aún no se dispone de las cifras finales de esta temporada, pero que en la anterior unos 800.000 uruguayos invirtieron un valor aproximado de 700 millones de dólares dentro del país”.

“Todo nos hace pensar que este año este tipo de turismo sigue teniendo una presencia muy fuerte”, aseguró la jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje