PRODUCCIÓN

Gobierno destina 7 millones de dólares en respaldo a productores familiares

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca invertirá 7 millones de dólares para mejorar la situación de 22.000 productores familiares registrados, y de esa forma puedan hacer frente a las dificultades que enfrentan en temas tales como: “acceso a los recursos, a la tierral, al crédito y al capital”.

Olascuaga adelantó que se realizará una convocatoria para propuestas destinadas a mejorar la sustentabilidad de productores familiares

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunció que invertirá “7 millones de dólares en apoyo directo a los productores familiares”.

El director General de Desarrollo Rural, José Ignacio Olascuaga, expresó que el “apoyo que se le brinda a la agricultura familiar parte de las dificultades que enfrenta a la hora de acceder a los recursos, a la tierra, al crédito y al capital”.

Por lo cual el apoyo económico será para “planes de manejo de recursos naturales o de innovación tecnológica”.

Olascuaga remarcó que el objetivo principal es: “profundizar en las políticas que desde 2005 se vienen llevando adelante para mejorar la situación de los 22.000 productores registrados”.

Contribución

El jerarca de gobierno dijo que la producción familiar “tiene un papel importante en el abastecimiento de alimentos y es una actividad que integra y contribuye a las cadenas agro exportadoras que, además tiene importancia económica y social, que genera empleo, mano de obra a nivel rural y ocupación de los territorios rurales”.

Olascuaga aseguró que “es necesario comprender la relevancia” de los productores familiares “no sólo por la importancia en la producción y abastecimiento de alimentos en los mercados locales, sino también por las fuentes de trabajo rural que genera y por una de las formas de minimizar la migración del campo a la ciudad”.

Adelantó que, debido a la importancia que los agricultores familiares tienen para la sociedad, “durante 2014 se realizará una convocatoria especialmente destinada a productores familiares para que presenten propuestas destinadas a mejorar su sustentabilidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje