GÉNERO

Bonomi: “Prevención de violencia doméstica es una cuestión cultural y no policial”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó que desde el gobierno se dedicó “voluntad política, organización, capacitación y tecnología” para atacar el flagelo de la violencia doméstica, pero remarcó que, sin embargo, su prevención “es una cuestión cultural y no policial”.

Bonomi resaltó que su cartera ministerial “ha cumplido la totalidad de los compromisos asumidos en la materia”.

Bonomi hizo especial hincapié en la formación que implementa la Escuela Nacional de Policía en “política de género, inclusión y en asegurar derechos humanos”.

En ese sentido, resaltó que su cartera ministerial “ha cumplido la totalidad de los compromisos asumidos en la materia”.

El secretario de Estado resaltó el hecho de que el gobierno “dedicó voluntad política, organización, capacitación y tecnología” para facilitar el trabajo en materia de combate a la violencia doméstica, pero advirtió que su prevención “es una cuestión cultural y no policial”.

“La Policía tiene la responsabilidad de resolver el delito, pero la prevención es un tema social”, remarcó Bonomi.

Asimismo, dijo que su secretaría de Estado ha intercambiado experiencias con “representantes policiales de países que enfrentan los hechos violentos, e intentan revertir el alto grado de aceptación cultural de la violencia”.

En ese marco, la directora de la Escuela Nacional de Policía, Cristina Domínguez, manifestó que “la visión integral de la institución se basa en lograr inclusión, promover la perspectiva de género, derechos y comunicación”.

Por su parte, la directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Marisa Lindner, agregó que la formación educacional, la capacitación en violencia doméstica, explotación y abuso sexual, el conocimiento del lenguaje inclusivo, sumado al fortalecimiento de recursos humanos en políticas de género “son temas estratégicos para el Ministerio”.

30% de mujeres policías

Por otro lado, Bonomi destacó que “cerca del 30 % del personal del Ministerio del Interior está integrado por mujeres”.

Asimismo, aseguró que ha tomado medidas para corregir problemas sobre sus derechos. “Esos problemas pasan también en una fábrica o en una oficina, porque son culturales”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje