COMERCIO

Aumenta intercambio comercial entre Uruguay y Alemania

Las ventas de mercancías uruguayas a Alemania en los primeros dos meses de este año aumentaron 20,6% en relación al mismo período de 2013, según cifras difundidas este jueves por Uruguay XXI.

Alemania, una de las economías más importante de la Unión Europea, es uno de los principales socios comerciales de Uruguay.

Según Uruguay XXI las exportaciones e importaciones entre Alemania y Uruguay se han incrementado en estos primeros meses del año.

Las exportaciones de mercancías uruguayas a Alemania en los primeros dos meses de este año aumentaron 20,6% en comparación a igual período de 2013.

Según los datos aportados por Uruguay XXI “Uruguay vendió a Alemania por 52 millones de dólares entre enero y febrero de 2014, lo que convirtió al país europeo en uno de los principales destinos de los productos y servicios uruguayos”.

Asimismo, en el informe se expresa que Alemania fue de los “principales” compradores de carne bovina fresca uruguaya.

En relación a las importaciones desde Alemania, “Uruguay compró 14,6% más entre enero y febrero de este año en comparación con los primeros dos meses de 2013. “En total, Uruguay adquirió bienes a Alemania por 44 millones de dólares”.

Alemania, una de las economías más importante de la Unión Europea, se consolida como uno de los principales socios comerciales de Uruguay, y como puerta de entrada de los productos uruguayos a Europa.

Puerta de ingreso a productos uruguayos

“El aumento del intercambio comercial entre ambos países es fruto del permanente trabajo de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana”, afirmó el presidente de la entidad que nuclea a más de 500 empresas uruguayas y alemanas, Paul Riezler.

Riezler destacó el papel de Alemania como “puerta de ingreso de los productos uruguayos a Europa”.

Asimismo, aseguró que “una mayor fluidez de los procesos de intercambio de bienes y servicios entre empresas de ambas naciones permitiría aumentar aún más el intercambio comercial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje