MEJORAS

Ministerio de Vivienda abre llamado para refacción y mejora de viviendas

Hasta el 21 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para la refacción y mejora de viviendas en el barrio Lavalleja de Montevideo. Los ingresos familiares exigidos son de entre 30 y 100 UR y es necesario estar al día con los tributos municipales.

Los ingresos familiares exigidos son de entre 30 y 100 UR y es necesario estar al día con los tributos municipales.

El préstamo a otorgar será de hasta de 108.000 pesos. Conjuntamente con el préstamo se otorgarán subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas.

Según información publicada en el sitio oficial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, hasta el 21 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para el llamado para refacción y mejora de viviendas en el barrio Lavalleja.

El barrio se encuentra delimitado por las calles Gustavo Becquer, Camino Edison, Cincinati, Hamburgo, Camino Casavalle, Avenida de las Instrucciones, Arquitecto Cayetano Moretti, Dieulafoy, Camino Edison, Pedro Fuentes, Camino General M. Santos, Avenida de las Instrucciones, Bulevar Batlle y Ordoñez, Camino Coronel Raíz y Camino Gral. M. Santos.

Inscripciones

Pueden inscribirse en el programa los interesados que sean propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda.

Los ingresos familiares exigidos son de entre 30 y 100 Unidades Reajustables (UR) y es necesario estar al día con los tributos municipales. El préstamo a otorgar será de hasta de $ 108.000.

Para las viviendas individuales el préstamo está dirigido a las siguientes obras: reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas, pequeños trabajos de recuperación o consolidación estructural y rehabilitación de fachadas.

En el caso de los inmuebles en propiedad horizontal, será para la mejora y reparación de áreas comunes: fachadas, corredores, cajas de escaleras, azoteas, palieres, ascensores y recuperación o consolidación estructural.

Conjuntamente con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. El porcentaje de subsidio tendrá relación con el monto del préstamo y dependerá de la situación socio-económica de los solicitantes y la valoración de los datos físico-arquitectónicos del inmueble.

Por más información comunicarse al Servicio de Tierras y Vivienda, teléfonos.: 1950 1681 y 1950 1733 y al 0800 46427 o www.mvotma.gub.uy. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje