PÁEZ VILARÓ

El aeropuerto de Punta del Este podría llamarse “Carlos Páez Vilaró”

Los senadores Lucía Topolansky (Movimiento de Participación Popular) y Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) presentaron un proyecto de Ley por el cual proponen nombrar como: Carlos Páez Vilaró al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce de Punta del Este.

Los senadores Lucía Topolansky y Pedro Bordaberry presentaron un proyecto de Ley

Topolansky y Bordaberry presentaron este martes el proyecto por el cual se busca nominar el aeropuerto de Laguna del Sauce como: Carlos Páez Vilaró.

La iniciativa pasó a estudio de la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Senadores. Hoy la terminal aérea de Punta del Este lleva el nombre del capitán de corbeta, Carlos Curbelo, informó El Observador.

Homenaje

La propuesta de Topolansky y Bordaberry tiene como objetivo homenajear al artista plástico uruguayo fallecido el 24 de febrero pasado.

Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció en Punta Ballena el 24 de febrero de 2014.

En 1958 comenzó a construir la emblemática “Casapueblo”, ubicada en Punta Ballena a 13 kilómetros de Punta del Este.

Además de su hogar,  el lugar se convirtió en taller y posteriormente en museo y hotel. El lugar pasó a ser uno de los atractivos turísticos de relevancia de Maldonado.

Por otro lado, el 18 de agosto de 2010 varios legisladores del Frente Amplio presentaron un proyecto de Ley para nombrar al aeropuerto internacional de Carrasco como: Mario Benedetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje